Inician jornada de vacunación antirrábica en Guadalupe

54
FOTO: Cortesía.

La Dirección de Salud de Guadalupe inició este lunes, la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual se llevará a cabo del 20 al 26 de septiembre de manera gratuita.

Los guadalupenses interesados podrán llevar a sus mascotas al Centro de Bienestar Animal “Los Pequeños Amigos”, ubicado en la avenida Circunvalación y 20 de Noviembre, de la colonia Nuevo San Rafael.

Así como al Centro de Atención Canina y Felina, en la Avenida Benito Juárez No. 310, esquina con 20 de Noviembre, en un horario de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, detalló la alcaldesa Cristina Díaz.

“Vamos a estar abriendo durante esta semana otros centros de vacunación, para que sea más fácil para las familias, para ello, haremos una alianza con el DIF Municipal, y que nos faciliten  sus instalaciones y los vecinos no tengan problemas de traslados”, expresó la edil.

La vacuna se aplicará a partir de un mes de edad de la mascota, con un refuerzo a los 6 meses y la revacunación anual; los animales deberán de estar sanos, no estar en algún tratamiento o con signos de enfermedad, no haber padecido diarrea o vómito 5 días antes, y no haber mordido a alguna persona en días anteriores.

“Es muy importante tener conciencia que a nuestras mascotas se les tiene que cuidar y una dosis que deben tener aplicada y registrada en su cartilla, es la vacuna contra la rabia”, señaló.

La Alcaldesa comentó que en esta jornada de vacunación solo se estarán realizando la aplicación de la vacuna antirrábica y consultas de emergencia.

Acompañaron a la Alcaldesa, la Directora de Salud, Silvia Muzquiz y la Coordinadora General de Vigilancia Epidemiológica y Regulación Sanitaria, Ingrid Ocejo.