Advierte Bronco que aguinaldos peligran

2
FOTO: ABCNoticias

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón advirtió que las prestaciones de fin de año que les corresponden a los burócratas penden de un hilo, debido a la caída de ingresos a causa del COVID.

Luego de llevar a cabo los honores a la bandera que conmemoran el aniversario de la Independencia de México, El Bronco dijo que hablará con el dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE), para informarle que este año no será posible cubrir por completo las prestaciones como aguinaldo y bonos que normalmente reciben a fin de año.

“Nosotros en el Gobierno queremos poner el ejemplo y si es necesario reducir el aparato de Gobierno lo tendremos que hacer”, dijo.

“No quiero dejar sin empleo a nadie, pero sí podremos ver prestaciones que no creo que podamos cubrir en este momento, vamos a hablar con el sindicato de trabajadores del Estado para decirle: ¿Qué prefieren, conservar el empleo o conservar las prestaciones?, no podemos ambas”.

A pregunta expresa, Rodríguez dijo que entre las prestaciones en riesgo está el aguinaldo, aunque dijo que no necesariamente sería cancelado, sino que el pago podría ser diferido al próximo año.

El lunes, el Estado publicó un acuerdo en el que establece una serie de medidas con las que busca reducir su gasto.

Según estimaciones de la Tesorería, las medidas podrían representar ahorros hasta por 350 millones de pesos.

El Gobernador dijo que, así como el Estado está disminuyendo su gasto, los organismos descentralizados y los partidos políticos deben también ajustarse.

“No hay dinero y su presupuesto también tiene que ser reducido”, indicó. (Con información de El Norte).