Vieja técnica de TV Azteca para generar polémica en ‘La Academia’

327

Televisión Azteca renueva a cada rato su programación, los conductores, gráficos e incluso hasta agarra proyectos de otras televisoras para que les vaya mejor.

El personal de la televisora del Ajusco de la área de producción, se ha olvidado de la parte más importante para generar rating es decir la polémica, ya que es una arma en los programas de televisión, específicamente los realitys shows y Tv Show para atrapar la mirada de los televidentes y de la competencia.

La producción de La Academia al parecer es la misma desde el 2005, ya que el pasado domingo se llevo acabo la emisión numero nueve del reality de canto, en esa emisión se vió un programa lleno de problemática y lio.

Los protagonistas de este problema notablemente armado fueron la cantante Danna Paola, el ex alumno Gibran y la alumna y aún participante Francely.

La pareja de tortolos se encontraba en una parte de la escuela de alto rendimiento en donde se preparan para los conciertos, entre la conversación que sostenían Gibran y Francely el joven catalogó a Danna Paola como ‘culera’, los días pasaron y naaaadie de la producción se había dado cuenta de la palabra que se dijo hacia Danna.

‘Por cosas del destino’ un periodista ajeno a la televisora llamado Alejandro Zúñiga subió a sus redes sociales el video donde los académicos platicaban y donde insultaron a la intérprete de ‘Oye Pablo’. La publicación se hizo viral en minutos y fue el domingo donde se tocó el tema sobre esto después de la participación de Gibran.

Danna fue la primera en hablar de la participación del joven, pero lo hizo de una forma sarcástica.

Revive el momento aquí:

Esta es una técnica muy similar a la que uso Lolita Cortés con la ex académica Jolette, en otras generaciones no se había repetido por que los alumnos si daban para lío, pero en esta Academia ya plantaron hasta noviazgos.

Y bueno la estrategia ya esta muy quemada y a continuación te presentamos la primer polémica que se genero en el reality que dejó a todo el público espantado por la actitud de Lolita Cortés, la cual tiempo después dijo que todo era montado por la producción. Tras darse a conocer la mentira, la producción ni cambió su maña de ganar público.

Jolette fue una de las 18 alumnos de la cuarta Generación de la academia en donde estaban Yuridia, Erasmo y Edgar, entre otros, a pesar de no tener la mejor voz Jolette desde el principio se sabía que no iba a quedarse callada lo que generaría rating.

Fue en el tercer concierto cuando los problemas comenzaron para la joven, su nula condición física hacía que ni los coros pudiera cantar, además de las ridículas canciones que le ponían en las presentaciones.

La presentación anterior encendió la crítica del jurado, para ese entonces La Academia tenía escasos puntos de rating, sus tres generaciones habían empezado a desgastar el formato, pero Jolette atrapó las miradas de los televidentes, este fue el inicio de la imborrable polémica:

Después del reclamo en vivo por parte de Jolette de las canciones ‘tontas’ que le asignaban en el cuarto concierto llegó una canción seria, que a juicio propio tan mal no lo hizo pero el morbo y rating que generó las duras críticas del concierto pasado hicieron que la producción.

Se dice que la producción dio órdenes de que ser más duros con ella, esta actuación dio a conocer la inolvidable frase de Jolette: ‘si puedo portarlo porque vengo de Jalisco.’

Años después en una entrevista con un periodista regomiontano, Sadrach Santos de Azteca Noreste le sacó la verdad a Lolita Cortés y fue ahí donde aceptó que todo era montado para generar rating.

Semana número cinco y la academia recuperaba atención del televidente mexicano pero por la polémica de Jolette, cosa que a sus compañeros empezaba a incomodar ¿Te imaginas tener el talento de Yuridia y que todos esperaran la actuación de la que peor cantaba?

Se llegó el quinto concierto de La Academia y le tocó hacer garras la canción que todos los fans de La Academia no olvidan:

El momento del chicle fue èpico:

Semana seis y aparte de soportar al jurado, Jolette todos los días era el blanco de sus compañeros y maestros.

Concierto numero seis y la producción con su exquisito gusto nos regaló este montaje, si se fijan el ángel que se encuentra de lado derecho ya no podía regresar a su sitio.

Aquí fue donde más de uno comenzó a sospechar que todo era montado, gracias a las constantes y ridículas canciones que le asignaban a la participante.

La producción tendía a ser muy poco sutil en sus montajes, este es un claro ejemplo de querer detonar polémica al utilizar marionetas que simbolizaban a los jueces.

Este concierto es clave, pues fue lo que Danna Paola hizo muy similar.

Después de esta crítica Jolette ya pensaba salir de la academia si se fijan trataba de hablar con su mamá para tomar una decisión momentos como estos veremos más adelante.

En clases hacían dinámicas estúpidas para ejercitar la interpretación y vocalización, esta académica tenía pique con Jolette se llamaba Johanna, si hay algo que reconocer es la clase que Jolette tenía para callar bocas.

Semana ocho y estábamos por ver el final de esta historia pues nuestra diva del rating se escapaba del reality pero la producción obviamente no lo permitió. ¡Casi se les cae el changarro!

Concierto 11: Además de las críticas las peleas entre Ilse de flans y Lolita cortes aumentaban para no aburrir siempre con Jolette. (claro que también eran montajes).

Lolita también acepta que Ilse no sabía del montaje y que se enteró casi hasta el final del programa:

En la semana 11 además de las críticas y las peleas entre Ilse del grupo flans y Lolita Cortés aumentaban para no aburrir siempre con Jolette. (claro que también eran montajes).

Concierto 14, el ojo del huracán, se respiraba un poco de calma antes del final que iba a cambiar el rumbo de la vida de Jolette.

Si se fijan entre el público se alcanzan a observar varios artistas, era taaaaanto el drama que se vivía en ese estudio y los artistas querían estar ahí.

ENlxuvFX0AA4Xe7

Llegamos al final de esta bonita y polémica historia de Jolette en La Academia, concierto 17 (el buen rating hizo que esta generación aumentara el número de galas).

Y para rematar con el: ‘pues que se pare y se vaya’.

Los maestros invitan a Jolette a abandonar la academia, si escuchan con claridad pueden notar que al final Jolette dice: Con mucho gusto te dejo mi lugar Silvia, eso generó una ola de rumores que apuntaban que ya sabían quienes eran los eliminados, por lo que se decía que Silvia.

Era la siguiente pero la inesperada salida de Jolette suponía el revelo del orden de eliminación:

 

Y para terminar, hace un par de años se corrió el chisme que TV Azteca, hacia firmar a los académicos un contrato de 10 años, Jolette hizo un desaire a la televisora del Ajusco y fue vetada durante muchos años,no podía trabajar en ninguna televisora o empresa dedicada a los medios de comunicación hasta que la empresa quisiera.

ENl5zRJX0AAMqU7