Regios aseguran que la película ‘Ya no estoy aquí’ no representa a Monterrey

372

Usuarios de las redes sociales se han vuelto loco tras el lanzamiento de la película ‘Ya no estoy aquí’ en Netflix, ya que aseguran que no es lo que representa a Monterrey.

La cinta retrata el ambiente que se vivía entre jóvenes integrantes de pandillas y amantes de la música colombiana, habitantes de colonias populares de la zona de la Loma Larga, en pleno 2011, uno de los años más difíciles en materia de inseguridad en el país.

Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales rechazaron la idea de que en Nuevo León se vivió así, incluso dijeron que es mentira la caracterización de los personajes.

disenosintitulo51

Otros cuantos cibernautas vieron mal que la película retratara así a las colonias un poco conflictivas de la ciudad, ya que pueden perjudicar “al turismo”.

La película cuenta la historia de Ulises, quien a sus 17 años pertenecía a la pandilla ‘Los Terkos’, Ulises comenzó a verse involucrado con la delincuencia organizada y tiene que abandonar Monterrey para vivir a Nueva York y adaptarse a su nuevo estilo de vida.

Fernando Frías fue quien dirigió la controversial película que se estrenó en el 2019 y fue aclamada en festivales de cines nacionales como el de Morelia e internacionales en países como Nueva York, Suecia, Egipto, entre otros.

En una entrevista, Fernando Frías señaló que la motivación para hacer esta película es enseñarles a los jóvenes que siempre hay más opciones a la hora de tomar decisiones.

“Unos chavos que eran mis alumnos me decían: ‘Prefiero vivir un año en la opulencia que una vida en la jodidencia. A tu edad probablemente yo ya haya muerto, pero no me interesa. Prefiero tener dinero y conocer los placeres de la vida que quedarme ahí‘”.

“Quería luchar con esta idea de los prejuicios, que independientemente de las decisiones que tome un joven en su vida siempre hay algo más allá”, dijo Frías.


Te podría interesar: