Disney elimina juguetes de Forky por ser peligrosos

692

Toy Story 4 se ha convertido en un éxito mundial y con ello los juguetes pertenecientes a la película se empiezan a vender al por mayor.

539068 Primary 1200Wx1200H

En esta última entrega, el personaje de Forky ha sido el favorito al convertirse en la versión de juguete más vendida… pero también la más peligrosa.

Disney está a punto de perder grandes ingresos luego de que la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos decidiera sacar del mercado al juguete del popular personaje debido al peligro de asfixia que representa para niños menores de tres años.

“Los ojos del muñeco pueden arrancarse y suponen un riesgo elevado de asfixia para los menores –si se los meten en la boca–”, aseguró la Comisión de Seguridad de Productos de EU.

Esto no solo se limitará a la futura distribución sino que obligará a Disney a reembolsar el costo total de cada juguete ya vendido.

“Estamos retirando voluntariamente Forky de 11 pulgadas – de unos 28 centímetros– debido a un defecto de fábrica que podría representar un peligro de asfixia para los niños menores de 3 años. Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes. Les pedimos que devuelvan el artículo por un reembolso completo visitando cualquier tienda de Disney en América del Norte o los parques temáticos”, mencionó Disney a través de un comunicado.

disney toy story 4 figura forky parlante ingles 23 cm 2019 d nq np 623102 mlm31105084496 062019 f

Ver más: Sale a la luz el pack de la conductora de TV Fabiola Martinez