Creadora de Harry Potter, JK Rowling es acusada de transfóbica

531

La escritora JK Rowling es muy hermética en las redes sociales. Y siempre sus contactos con la prensa son cortos, objetivos y con un fin. Casi siempre para hacerle promoción a algún libro nuevo. En esta ocasión, la creadora de Harry Potter escribió en Twitter y le llovieron las críticas hasta hacerla tendencia mundial.

La inglesa de 54 años, autora de la saga de libros de Harry Potter, ha vendido cerca de 500 millones de ejemplares  en todo el mundo. Cabe destacar que Rowling, también es guionista y productora de cine.

La famosa escritora causó está siendo muy odiada por apoyar a Maya Forstater, una investigadora que fue despedida por poner publicar en Twitter que las mujeres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico.

En su cuenta de Twitter, JK Rowling escribió:

 “Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real? #YoEstoyConMaya” De inmediato, sus seguidores se sintieron desilusionados por la postura de la escritora y la criticaron al calificarla como “TERF”, es decir, feminista radical excluyente trans.

JK Rowling”, es la primera tendencia en Twitter en el mundo. El tuit de la escritora ya tiene más de 13.8 millones de respuestas. Y las opiniones están divididas entre quienes apoyan a la creadora de Harry Potter y quienes la critican por transfóbica.

Y a todo esto.. ¿Qué es la transfobia? 

La transfobia es el miedo, el odio, la falta de aceptación o la incomodidad de estar cercar de las personas transgénero, consideradas así o dicha expresión de género no se ajusta a los roles de género tradicionales.