Conoce más de Bob Marley en su cumpleaños 75

353

Usuarios de las redes sociales recuerdan y celebran el cumpleaños 75 del legendario ícono musical jamaiquino, Bob Marley.

Con canciones que tienen un ritmo relajante, pegajoso y alegre, este jamaicano transmitió importantes mensajes de amor, conciencia social y justicia.

La familia de Bob Marley, Island Record y UMe, no dejaron pasar desapercibido su cumpleaños y lo celebraron anunciando un proyecto donde recuerdan su gran trayectoria musical, por lo que harán lanzamientos en los próximos meses y el primero fue el video de ‘Redemption Song’.

Cerca de 2700 dibujos originales conforman el nuevo video que aparece en el canal oficial de Bob Marley en Youtube y que conmemora los 40 años transcurridos desde el lanzamiento de la canción que ilustran.

Y si no conociste más a fondo a Bob Marley, aquí te diremos unas curiosidades de él:

  1. Sufrió rechazo social por ser mulato (hijo de madre negra y padre blanco), por lo que fue despreciado como un blanco aunque se identificara como negro.
  2. De pequeño podía leer la mano de las personas y casi siempre tenía éxito en sus predicciones, lo que no agradaba a muchos.
  3. El nombre de “Tuff Gong” no fue solo el sello discográfico de Bob Marley & The Wailers, sino que era su apodo por su fuerza física, en referencia a una piedra volcánica o gong volcánico.
  4. Bob es considerado el representante espiritual del rastafarismo, considerado una religión, un movimiento sociocultural o un orden estilo de vida con principios y normas de convivencia, en contra de imposiciones e injusticias.
  5. A los 21 años vivió en Delaware (Estados Unidos) por poco tiempo, trabajó en la fábrica Chrysler y fue ayudante en un laboratorio.
  6. El título verdadero de la canción I Shoot The Sheriff era I Shoot The Police, pero prefirió no colocarlo de esa forma para evitar represalias.
  7. Quienes lo conocieron aseguran que Bob era un estupendo jugador de fútbol profesional y de ping-pong.
  8. El tema No Woman, No Cry es usado como canción de cuna en varias partes del mundo.
  9. Recibió la Medalla de la Paz de la Organización de Naciones Unidas en 1978, por lograr que en uno de sus conciertos se dieran la mano el primer ministro Michael Manley y su mayor opositor, Edward Seaga.
  10. Antes de morir en Miami (Estados Unidos), tras ser diagnosticado con cáncer, según algunos medios, una de sus frases fue “el dinero no puede comprar la vida”.


Te podría interesar: